El ojo del tiburón

Se trata de un emotivo documental del director argentino Alejo Hoijman.

En la segunda semana de proyecciones del 2014, el Espacio Incaa pondrá a consideración del público una película del director Alejo Hoijman, titulada “El ojo del tiburón”. Las funciones serán hoy y mañana a las 21.30 en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca. La clasificación del filme es apta para todo público con reservas.
Esta película es un documental sobre Maicol y Bryan, dos amigos inseparables que viven en Greytown, un pequeño pueblo sobre el Caribe nicaragüense aislado del resto del país por una densa selva y un peligroso mar. El final de su infancia se acerca, este verano deben comenzar a trabajar. Pero el pueblo no les ofrece muchas opciones, cada vez hay menos pescadores de tiburones y muchos de ellos se han convertido en narcotraficantes.
Maicol y Bryan deambulan explorando el mundo que los rodea buscando su propio camino. Ahí están el mar, la selva y tal vez alguna chica. Pero también hay un equipo de filmación con una cámara. Así, nace una película.
Al respecto, Alejo Hoijman dijo en una entrevista: “La película cuenta una historia mínima, sutil, y casi no da cuenta de lo complicada que fue la filmación. La experiencia del cine muchas veces excede infinitamente lo que queda finalmente reflejado en la pantalla”
Sobre Alejo Hoijman

Alejo Hoijman nació en 1972 en Buenos Aires, Argentina. Su primer documental, Dinero hecho en casa, tuvo su premiere en First Appearance de IDFA, Silverdocs, entre muchos otros. Unidad 25, recibió el premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Buenos Aires y el de Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Guadalajara.
Entradas

El valor de la entrada general para el Espacio Incaa Catamarca, cuya misión es garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas, tanto comerciales como no comerciales, es de 10 pesos; y de sólo 5 pesos para estudiantes universitarios y jubilados, presentando libreta y carnet, respectivamente.

 WHATSAPP FMA102