San Lorenzo - Colon

Había promesa de gran espectáculo en la noche porteña, que tenía al líder y al escolta del campeonato como principales protagonistas. En el Pedro Bidegain, San Lorenzo, con mayoría de titulares, recibió al sorpresivo Colón de Santa Fe.

Desde el pitazo inicial de Fernando Rapallini, los de Edgardo Bauza se apoderaron del dominio de la pelota. Gestando las acciones ofensivas mediante las combinaciones de Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli, los dueños de casa se mostraban pacientes por el centro, hasta conseguir espacios por las bandas.

En contraposición, el “Sabalero” se dedicaba a esperar muy cerca de su propio arco, para salir de contragolpe e intentar aprovechar la velocidad de Martín Luque. El enorme sacrificio que mantuvieron los santafesinos emocionó a los más susceptibles.

Así, la acción más riesgosa de la primera parte la generó el visitante. Con un disparo de César Meli, el puntero del certamen hizo temblar al “Cuervo”, ya que el rebote que otorgó Sebastián Torrico no pudo ser capitalizado por Gabriel Graciani. A pesar de la inferioridad, el “Negro” se las ingenió para asustar al poderoso “Azulgrana”.

En el complemento, el cansancio de los intérpretes de Colón ayudó a las agresiones que propinaba San Lorenzo. Nicolás Blandi, en dos ocasiones, quedó frente a frente ante Germán Montoya, pero en ambas ocasiones el ex Vélez desactivó el peligro. Indudablemente, el “Negro” no podía mantener el ritmo del primer tiempo y sus esfuerzos se fueron desvaneciendo con el correr de los minutos.

 WHATSAPP FMA102