Europa tendrá un cargador de batería universal para celulares

celular

El cargador universal será una realidad. El Parlamento Europeo aprobó la medida en la cuál las compañías estarán obligadas a adaptar sus modelos a un mismo dispositivo para facilitar la vida de los consumidores.

El objetivo de esta norma, además de ayudar a los usuarios de celulares, será reducir el uso de los equipos radioeléctricos, pues en los últimos años han proliferado un gran abanico de dispositivos móviles y de aplicación inalámbrica que han creado riegos de interferencia entre los distintos productos.

Antonio Tajani, vicepresidente de la CE y comisario europeo de Industria, se mostró satisfecho ante la medida y afirmó, “el sector sigue teniendo un enorme potencial, por lo que las comunicaciones seguras y rápidas sin hilos, son esenciales en la revolución que está habiendo en la industria, los servicios, la educación, el ocio y casi todas las esferas de la vida”.

La propuesta sobre la armonización en la UE para la comercialización de equipos radioeléctricos establece normas comunes para todo tipo de equipos que usan frecuencias de radio, incluidos teléfonos móviles, sistemas de apertura remota para coches y módems. La misma deberá ser aplica en su totalidad para el 2017.

 WHATSAPP FMA102
Compartir