Dictaron el primer módulo del “Curso de auxiliares de odontología”

servicios odontologicos

Días atrás, comenzó el “Curso de auxiliares  de odontología” organizado por la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud de la Provincia, cuya finalización está prevista para el mes de mayo. Participaron más de 70 inscriptos, entre los que fueron agentes de las áreas programáticas 1, 2, 3, 4, 5, 9,11 y 12.

Asimismo, se desarrolló el primero de los cinco módulos que componen el curso y se llevó a cabo en el salón auditorium del Hospital Interzonal San Juan Bautista.

El propósito del curso es adiestrar al auxiliar para colaborar con el  profesional  odontólogo en las prácticas de promoción, prevención y asistencia de la salud bucal, tanto en el consultorio dental,  como en las actividades extramuros.

Cabe señalar, que el dictado de los cinco módulos estará a cargo de los odontólogos Cecilia Vallica, Ana Laura Robles, Marcela Cisneros, Alicia Duarte Acosta y Raúl Barrionuevo y la modalidad será teórico-práctica, con evaluación final. Además, acompañaron Gabriela Gandini del Programa SUMAR, Ángela Sosa del ProSanE y Jorge Cabrera de la Dirección de Enfermería como invitados para instruir sobre sus áreas específicas a los cursantes.

 WHATSAPP FMA102
Compartir