“El Estado ya no controla su territorio, está en manos de los narcos”

Eugenio Burzaco

Ojo, Argentina, porque ustedes no se dan cuenta y muchas de las cosas que nosotros ya vivimos, las están empezando a vivir ustedes“, destaca Burzaco que es el comentario más recurrente al entablar conversaciones con especialistas sobre el narcotráfico al viajar por Colombia, México y Brasil, entre otros países.

El ex diputado nacional afirmó que el país “ha estado muy endeble frente al avance de las redes narcos” y aseguró que “se mueven con mucha facilidad”. Recordó que “hay cantidad de miembros de carteles colombianos, mexicanos, que han vivido, que han hecho negocios, que han tenido financieras, que han sido deportados a la Argentina desde otros países, que han sido asesinados acá”.

Según su impresión, lo que se está generando en la Argentina es una “favelización”, que refiere a “los enclaves urbanos donde quienes manejan la vida diaria de las personas son los narcos“, que cada vez se pueden apreciar con mayor facilidad.

El Estado ya no controla su territorio, y parte del territorio ya empieza a estar en manos de estos narcos y esto marca un estadio superior de este problema y tiene que ser un llamado de atención para nuestro país”, enfatizó el experto.

Burzaco cuestionó la facilidad para vulnerar las fronteras e ingresar al país en cualquier momento. “Cuando vos tenés facilidades y en otros lugares te ponen dificultades mayores, está claro que la mayoría del negocio va a pasar por acá“, señaló al referirse a la falta de radarización.

Infobae

 WHATSAPP FMA102
Compartir