Estudiantes - Gimnasia

Estudiantes venció a Gimnasia por 1-0 en el clásico de La Plata, tras 19 años sin victorias en el
estadio del Bosque, y alcanzó a Colón de Santa Fe en la punta del torneo Final con 15 unidades, al continuar hoy la octava fecha.

El único tanto del partido fue convertido por el delantero cordobés Franco Jara a los 9 minutos de la primera etapa.

En tiempo de descuento, el árbitro Patricio Loustau le mostró tarjeta roja a Patricio Rodríguez, en el equipo ganador, y Facundo Pereyra, en el perdedor, tras un tumulto en el campo de juego.

Con esta victoria, Estudiantes dejó atrás una racha de cuatro partidos sin ganar, mientras que Gimnasia volvió a perder tras cuatro encuentros.

En la próxima fecha, el flamante puntero visitará a Vélez Sarsfield, mientras que el “Lobo” recibirá a San Lorenzo.

El inicio del encuentro mostró al conjunto visitante mejor parado en el campo de juego, con mayor orden táctico que su rival en todas las líneas y con la premisa de salir de contragolpe para
llegar al arco defendido por el arquero Fernando Monetti.

Por su parte, el “Lobo” no supo cómo pararse en cancha, y se vio superado a lo largo de la primera etapa por los dirigidos por el entrenador Mauricio Pellegrino.

 

De esta manera, el “Pincha”, fiel a su estilo de juego, salió rápidamente de contragolpe con Joaquín Correa, jugador que habilitó con gran categoría al atacante cordobés Franco Jara, quien definió de primera ante la salida del arquero Monetti que, a pesar de haber tocado el balón, no pudo evitar lo que fue la apertura en el marcador.

 WHATSAPP FMA102