Sifon Rio Del Valle_6

Esta mañana la gobernadora Lucía Corpacci recorrió la obra del Sifón de Cruce del Río del Valle. En la ocasión, también estuvieron presentes el ministro de Servicios Públicos Gustavo Aparicio, el secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano Octavio Gutiérrez, el administrador del IPV Dante López Rodríguez, el director de la empresa Aguas de Catamarca SAPEM Alejandro Venturini, entre otros funcionarios.

La obra, que se puso en funcionamiento en la oportunidad, tiene una longitud máxima de 300 metros de cañería, con un beneficio real sobre todo el Valle Central.

Emplazada en el sector sureste de la ciudad y realizada por el Instituto Provincial de la Vivienda en conjunto con Aguas de Catamarca SAPEM, la obra ejecutada consiste en el reemplazo de la cañería existente por otra de 1.000 mm de diámetro, colocada a 4 metros de profundidad, por debajo del cauce del Río del Valle.

 

Beneficios

Esta obra de saneamiento permitirá guiar los líquidos cloacales hacia el colector aguas abajo y evitar que las crecidas del río dañen este conducto, todo ello con el objetivo de garantizar la velocidad en el escurrimiento de estos líquidos y el servicio de absorción de los efluentes, dado que es el único drenaje por el cual circula el total de desagües cloacales producido por la población del departamento Capital, rumbo a las lagunas de tratamiento.

De esta manera, queda reflejado el compromiso del Gobierno Provincial de realizar obras de infraestructura y dotar a la provincia del equipamiento necesario para poder alcanzar un crecimiento sostenido que ofrezca bienestar y mejor calidad de vida para las familias catamarqueñas.

 WHATSAPP FMA102