Apoyan la tarea de mujeres emprendedoras

Meca - Feria de emprendedoras en la plaza 25 de mayo por la Semana de la Mujer

Con la idea de fortalecer la tarea de las mujeres que llevan adelante pequeños proyectos productivos, el Ministerio de Desarrollo Social viene acompañando la tarea de la asociación civil “Mujeres Emprendedoras de Catamarca” (Meca) a través del asesoramiento y la entrega de recursos para la adquisición de insumos y herramientas.

La acción se inscribe en la estrategia que impulsa la cartera que conduce Daniel Barros para la puesta en marcha y el sostenimiento de iniciativas que permitan generar puestos laborales autogestionados y sustentables por fuera de la estructura del Estado.

En el caso de Meca, sus integrantes han diversificado sus producciones y cuentan con una importante oferta que incluye artesanías en madera, bijouterie, indumentaria, marroquinería en cuerina y telas, y repostería.

Estos productos se ofrecen todos los sábados en el Paseo de Compras que funciona en la Manzana del Turismo; y los domingos en la feria “Artesombú”, en calle Pedro Goyena cerca de la avenida Galíndez.

A través de la Casa de la Mujer, Desarrollo Social ha fomentado distintas propuestas para las mujeres que son contenidas en la institución y, en ese marco, la tarea conjunta con Meca fue esencial para incentivar la capacidad de emprender.

Pamela Rodríguez, presidenta de la asociación, se refirió al proceso de consolidación del espacio, mediante el cual “las mujeres pueden descubrir su creatividad y hacer cosas que tal vez no sabían que podían, como emprender su propia microempresa y asegurarse un sustento”.

Recientemente, Meca estuvo participando de las actividades por la Semana de la Mujer, a través de una feria de emprendedoras que se realizó el 8 de marzo en la plaza 25 de mayo.

 WHATSAPP FMA102
Compartir