Instalaron dosificadores para potabilizar el agua en Santa María

ministerio de salud catamarca

Después de la gestión de la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra se llevó a cabo la instalación de los dosificadores para el tratamiento del agua, en el departamento Santa María.

Estos dosificadores permiten el clorado del agua para ser instalados por parte de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI) en las distintas localidades. Cabe aclarar que es una acción que permite una correcta potabilización del agua para consumo humano.

Por su parte, la directora del Área Programática Nº 12, Daniela Ayala  manifestó que  “llegaron ocho equipos dosificadores de cloro, de los cuales tres ya fueron instalados y se hará lo propio con cuatro más en las localidades que restan, quedando un restante de repuesto por alguna eventual falla en alguno de ellos”.

Para destacar, estas acciones, surgen desde del Ministerio de Salud como parte de la implemento de la campaña provincial de prevención contra el Cólera, en donde se brindó como prioridad de la misma, el tratamiento correcto del agua para consumo humano.

 WHATSAPP FMA102
Compartir