El United dio vuelta la serie, le ganó al Olympiakos y pasó a los cuartos de la Champions League

Manchester United

El Manchester United se hizo fuerte en Old Trafford y dio vuelta una serie muy difícil. Le ganó al Olympiakos 3 a 0 con tres goles de Robin Van Persie y pasó a los cuartos de final de la Champions League. El holandés tuvo una noche inolvidable en Inglaterra y le puso el sello a la contundente victoria del conjunto local.

El equipo de David Moyes fue de menor a mayor en un partido que se le presentó complicado por la resistencia de los griegos y que pudo romper a los 24′ del primer tiempo cuando Van Persie marcó el 1 a 0 de penal. Holebas empujó al delantero en el centro del área y el árbitro marcó la infracción sin dudarlo.

El conjunto local tuvo la iniciativa desde el primer minuto. Quería dar vuelta el 2 a 0 que había sufrido en su visita a Grecia. Hernán Pérez tuvo un posibilidad muy clara a los 15′ cuando Cambell desbordó por la derecha, envió un pase atrás y el paraguayo sacó un potente remate que rechazó el arquero De Gea.

Al United le costó generar juego en el medio campo y poder lograr sociedades fuertes para llegar al área con mayor peligro. Rooney apareció esporádicamente durante la primera mitad de juego y solo logró estrellar un pelota contra el palo después de un centro de Ferdinand.

El Olympiakos tuvo una inmejorable posibilidad sobre el final de los primeros 45′. Fuster sacó un remate que pegó en el travesaño y el “Chori” Domínguez tomó el rebote en velocidad y remató directo al medio del arco. De Gea, rápido de reflejos, la mandó al córner evitando el empate.

A los 51′ Rooney controló la pelota en el área, se sacó de encima a un defensor y dejó solo a Van Persie, para que el holandés la empujara y convirtiera en el 2 a 0. Para ese entonces, Olimpiakos trataba de salir rápido desde el fondo y buscar una chancha de contraataque.

El final de la historia llegó a los 51′ cuando, por tercera vez, Van Persie convirtió de tiro libre y marcó el 3 a 0 definitivo. Manchester logró obtener un triunfo que cambió su destino en l Champions League y ahora deberá esperar el sorteo para saber cuál será su nuevo rival en los cuartos de final.

En otro encuentro, el Zenit venció al Borussia Dormunt como visitante por 2 a 1 pero no le alcanzó para pasar a la próxima ronda ya que había perdido en la ida por 4 a 1.

 WHATSAPP FMA102
Compartir