Huillapima

El intendente de Huillapima Omar Soria ofreció un aumento salarial del 25% a los trabajadores de la comuna tras una reunión mantenida con los referentes de la delegación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes venían reclamando un aumento salarial.

“Nos reunimos con los gremios de las distintas delegaciones para conversar. En este caso hemos quedado en un 25%, que sería algo así como un monto fijo de $ 1200”, comentó el jefe comunal.

Se supo que el jefe comunal les ofreció a los trabajadores una suma de $ 600 mil para ser distribuidos como ellos lo consideren, lo que terminaría representando un 25%, que equivaldría a unos $ 1200 para cada trabajador. La idea del gremio era beneficiar a los trabajadores que menos cobran.

En consecuencia, los trabajadores, junto a los referentes de ATE, analizarán la propuesta, habiendo asumido el compromiso de ofrecer una respuesta hasta la próxima semana. Se supo que habría un grupo de empleados que estarían disconformes con la propuesta oficial.

 WHATSAPP FMA102