Vélez - The Strongest

Con la sed de venganza por la caída sufrida en Bolivia, Vélez recibió a The Strongest en el José Amalfitani, y a diferencia del partido disputado en La Paz, José Flores dispuso del mejor material que tenía a su disposición. Además, como motivación extra, los tres puntos significaban la cima del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

La agresividad con la que salió al terreno de juego hizo que en siete minutos conforme la primera ocasión de riesgo. Un pelotazo de Lucas Pratto y un excelente dominio de Mauro Zárate le permitieron al ex Lazio quedar mano a mano frente a Daniel Vaca, pero la buena ubicación del arquero evitó la conquista. En contraposición, los bolivianos apostaban por los remates lejanos de Daniel Chávez y la velocidad de Boris Alfaro.

Mientras el cronómetro de Juan Soto seguía su curso,  el choque se fue emparejando, y los tiros de esquina empezaban a tomar un protagonismo fundamental. Los conducidos por Eduardo Villegas pudieron abrir el marcador con un gol olímpico que buscó Pablo Escobar, pero Sebastián Sosa reaccionó a tiempo para evitar la sorpresa. En cambio, los de Villa Luro tuvieron su oportunidad en la cabeza de Fabián Cubero. Sin embargo, el remate del capitán se fue por uno centímetros arriba del travesaño. La pelota parada era una de las herramientas más peligrosas para ambos.

En el complemento, los del “Turu” sintieron la sensación de desesperación, cuando observaban que no podían quebrar la resistencia que le proponía su adversario. La variante de Jorge Correa por Agustín Allione simbolizó un cambio de intérpretes, pero no de ideas. Las proyecciones que antes hacía el santafesino, las pasó a hacer el ex Defensores de Belgrano.

Faltaban diez minutos y la igualdad generaba un gran fastidio en el dueño de casa. Tuvo que aparecer Pratto para anotar el 1 a 0 y tranquilizar a una hinchada que ya empezaba a exigir el triunfo. El golpe anímico en el “Tigre de Achumani” fue tan doloroso, que 120 segundos más tarde, Roberto Nanni recuperó una oportuna pelota y asistió a Correa, para que éste selle el 2 a 0. Las tres unidades, la cima y la posibilidad de acceder a los octavos de final del torneo continental mantienen la ilusión de un Vélez, que sueña con volver a conquistar América.

 WHATSAPP FMA102