Arsenal perdió con Peñarol y dejó pasar la chance de clasificarse

Arsenal-Peñarol

Arsenal cayó en su visita a Uruguay por la cuarta fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores. Perdió 2 a 1 con Peñarol en el estadio Centenario y dejó pasar la posibilidad de clasificarse a los octavos de final. Un triunfo lo hubiese puesto en la próxima ronda pero el equipo uruguayo le dio vuelta el resultado y le impidió cerrar el pase a otra etapa.

Desde el comienzo del partido, Peñarol mantuvo la iniciativa para buscar el triunfo. Con un solo punto en el grupo, necesitaba ganar para no despedirse del certamen. Se encontró con un equipo ordenado como Arsenal pero insistió de diferentes formas para poder vencerlo.

El primer tiempo terminó sin goles y con el equipo del Viaducto tratando de adelantase en la cancha. A los 53′ Macaluso rechazó hacia el medio y la pelota cayó en los pies de Marcone. El volante de Arsenal se posicionó y sacó un remate que se metió en el segundo palo del arquero Lerda.

A los 69′ Aguiar convirtió el gol más lindo de la noche. Urtado le colocó una pelota precisa por arriba de la defensa de Arsenal y el volante uruguayo la paró de pecho y, antes de que toque el piso, remató de derecha con fuerza.

El empate parecía ser lo más justo para el desarrollo del encuentro pero el equipo uruguayo fue por más y consiguió su objetivo. Macaluso mandó  un centro al área y Jonathan Rodríguez definió de derecha, en el aire, ante la salida de Campestrini. El 2 a 1 fue el resultado final de un encuentro en el que Arsenal no pudo dar un paso más en la Copa Libertadores y le dio una vida al conjunto de Fosati.

 WHATSAPP FMA102
Compartir