El ministro De Vido se reunió con proveedores mineros de Santa Cruz

Julio De Vido

En el marco de su visita a la provincia de Santa Cruz, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, acompañado por el vicegobernador de la provincia Fernando Cotillo; el Secretario de Minería, Jorge Mayoral; de energía, Daniel Cameron; y de obras públicas José López; encabezó una reunión con empresarios y proveedores del sector minero de la provincia de Santa Cruz. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la localidad de Río Gallegos.

En la reunión estuvieron presentes miembros de la Cámara de proveedores mineros de Santa Cruz (CAPROMISA), representantes de la Asociación Obrera Minera Argentina de la delegación Santa Cruz; el Intendente de la localidad de San Julián, Nelson Gleadell; representantes de la Asociación del personal jerárquico de la actividad minera (ASIJEMIN); Cámaras de comercio de Puerto deseado, Perito Moreno, Calafate, Río Gallegos, Los antiguos, Piedra Buena, San Julián, y Gobernador Gregores; Federación Económica; Cámara de transporte; Jóvenes empresarios.

Durante el encuentro, los emrpesarios locales destacaron el fuerte impulso que el Gobierno Nacional viene dando al sector minero y al universo de los proveedores nacionales que se han ido consolidado a largo de más de diez años de que la actividad minera fuera declarada política de estado por el Presidente Néstor Kirchner.

Asimismo, se analizó el trabajo que viene llevando adelante la Mesa de Sustitución y Homologación Minera, herramienta creada por el Ministerio de Planificación a través de la Secretaría de Minería, con miras a incrementar el proceso de sustitución de importaciones minera y generar mayor valor agregado local que para el año en curso estima sustituir 800 millones de pesos.

En tal sentido, De Vido destacó “también coincidimos con los integrantes de la Cámara que forman parte de la Federación en el sentido de asumir el tema del valor agregado local. Nosotros coincidimos que no hay techo, todo lo que podamos hacer para sumar más valor agregado es mejor”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir