LA NUEVA ESCUELA DE COMERCIO TENDRÍA PARALIZADA LA OBRA

Nueva Escuela de Comercio

La obra de la nueva escuela de Comercio, que se realiza por calle 25 de Mayo sur, estaría otra vez con problemas y se habría paralizado los trabajos debido a la falta de pago de los trabajadores, quince de ellos estarían en las mismas condiciones, son obreros contratados por Carlos Torres y Ramón Reynoso, éste último encargado de obra, pero que hace diez días que no se presenta a la obra. “Hace 40 días que no percibemos los haberes, otros están sin cobrar varias quincenas. Faltan materiales de terminación, hierro, cemento, pintura, y que la entrega y posterior inauguración de la obra, que en principio se había anunciado para fines de éste mes, no tiene una fecha cierta“. “Se llevaron el único camión con el que acarreaban los materiales de construcción. Se habló de que una persona desempeña la tarea de sereno, que sería un menor de 16 años, y que además habría un par de empleados que están en la obra porque estarían recibiendo algún pago por fuera de la cadena normal de pago”.

Estan preocupados por la falta de cobro de haberes, porque la obra está prácticamente abandonada mientras oficialmente se está insistiendo con la fecha de inauguración y de entrega de la obra.

Los empleados manifestaron que esperan que aparezca algún responsable ya que manifiestan desconocer quienes comandan la empresa constructora. “Que se llegue por Tinogasta a constatar esta anómala situación, gente del gobierno de la provincia o del área responsable de la misma“, pidieron.

La empresa constructora anteriormente mantuvo casi 2 años la obra paralizada y mediante negociaciones con el gobierno logró mantener la concesión, aunque esto fue determinante en la demora de la obra que tenía un plazo de entrega que venció hace mucho tiempo.

 WHATSAPP FMA102
Compartir