Carlos Tevez le dio la victoria a la Juventus sobre Parma

Carlos Tevez - Juventus

El Delle Alpi fue el escenario de una nueva presentación del futuro campeón del Calcio. Si bien la Juventus todavía no se coronó matemáticamente, la lejanía de su escolta Roma hace suponer la consagración de la “Vecchia Signora“.

Con Carlos Tévez de titular, los de Turín recibieron a un Parma, que se ilusionaba con la posible clasificación a la Europa League. A pesar de la diferencia en los intérpretes, el primero que generó una ocasión para abrir el marcador fue la visita. Una gran asistencia de Amauri le dio la posibilidad a Cristian Molinaro de llegar a la red, pero sus escasos recursos ofensivos favorecieron a Gianluigi Buffon para desactivar el peligro.

A los 24  minutos de la etapa inicial, la individualidad del ex Boca fue esencial para abrir la cuenta. Tras dejar en el camino a Felipe y a Gabriel Paletta, el “Apache” definió con un remate cruzado para marcar el 1 a 0. No conforme con la extraordinaria maniobra, el de Ciudadela amplió la diferencia. Antes de llegar al descanso, el líder del certamen comenzaba a liquidar el pleito con el 2 a 0.

En el complemento, el lateral que había desechado una clara chance de gol se tomó revancha para llegar al descuento. El oriundo de Pellare tomó un rebote defensivo y desde afuera del área puso el 2 a 1. La mínima diferencia significó una inyección anímica muy grande para el combinado de Roberto Donadoni, aunque el efecto duró muy poco: la expulsión de Amauri volvió a potenciar al dueño de casa.

Sobre el final la Juventus debió sufrir más de la cuenta para quedarse con los tres puntos. Las intervenciones de Ezequiel Schelotto y Cassano pusieron en jaque a la última línea del líder, que logró mantener la ventaja para sumar una nueva victoria. Con el triunfo, los de Turín llegaron a las 81 unidades y continúan por el llano camino hacia el tercer Scudetto consecutivo.

 

El resto de los partidos de la jornada:

Chievo 3-0 Bologna

Cagliari 1-0 Hellas Verona

Genoa 2-0 Lazio

Atalanta 2-0 Livorno

Fiorentina 0-2 Milan

Sassuolo 1-2 Sampdoria

Catania 2-4 Nápoli

 WHATSAPP FMA102
Compartir