El Ministerio de Salud lanzó la nueva campaña de vacunación antigripal

vacunación

En el salón auditorio de OSDE, se llevó el lanzamiento de la Campaña Nacional Antigripal 2014, organizado por el Ministerio de Salud de la provincia. Dicha campaña está dirigida, como en años anteriores a evitar complicaciones, internaciones y mortalidad por virus influenza a los siguientes grupos: Menores de 2 años (de 6 meses a dos años), mujeres embarazadas en cualquier momento de la gestación, a las mamás que estén amamantando hasta los 6 meses, adultos mayores de 65 años y todos aquellos entre dos y 64 años que presenten patología de base, con factores de riesgo como enfermedades respiratorias o cardíacas, trasplantados y diabéticos y requieren certificación médica para la vacunación. Como así también a personal esencial: de Salud, Seguridad, Bomberos, Gendarmes, etc).

Recomendación

La directora de Epidemiología, Patricia Valdez resaltó que “buscamos sensibilizar a la población sobre la necesidad de vacunarse lo antes posible para que cuando empiece a circular el virus de la gripe estén protegidos, porque el organismo tarda unas dos semanas en generar anticuerpos”. Cabe mencionar que algunas de las autoridades presentes recibieron la vacunación contra la gripe, en el marco de la campaña.

Es importante destacar que este año, Nación le entregó a Catamarca 11 mil dosis de vacunas antigripales para adultos, 4 mil pediátricas y 4 mil adyuvantadas para mayores de 65 años, con el objetivo de ser distribuidas en los hospitales, vacunatorios y centros de salud de la provincia, para cubrir la demanda de manera gratuita y obligatoria a los grupos poblacionales considerado de riesgo. Cabe aclarar que durante el 2014, unas 80 mil dosis llegarán a la provincia.

Por su parte se lleva a cabo un taller de inmunizaciones en OSDE dirigido a todos los responsables de vacunas de todas las Áreas Programáticas y organizado por el programa Inmunizaciones, de la Dirección de Epidemiología, perteneciente a la Subsecretaria de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud.

Estuvieron presentes en el acto de lanzamiento, el Subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Oscar Brizuela, el Subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Ángel Villagra, la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones, Clarisa Robert, la Directora de Epidemiología, Patricia Valdez, el director de Asistencia Sanitaria, Jorge Bufe, el jefe del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, Julio Armando Moreno, la directora de Salud Municipal, Guadalupe Toloza, el comisario a cargo de la Delegación Catamarca de la Policía Federal, Alejandro Barraza, entre otras autoridades y público en general.

 WHATSAPP FMA102
Compartir