III_Encuentro_de_Vidalas

Las coordinadoras y organizadoras del “III Encuentro de Vidalas de la luna de la Herradura”, realizaran este evento cultural en la localidad de Palo Blanco, distante a 48 km al norte de Fiambalá, el día 30 del corriente a partir de las 12:00 horas, en la plaza “Mariano Moreno” de esa bella localidad norteña.

Años anteriores se realizó con mucho éxito este evento que revive las tradiciones de nuestros antepasados a través del canto de la vidala y las coplas que declama lo que siente un habitante de toda la zona de la puna y la Cordillera de san Buenaventura.
Esta trascendental realización está organizada por varias personas que viven insertas en la cultura regional, abocadas en resaltar y valorar ancestrales costumbres de los habitantes de esta tierra catamarqueña.

María Mirta Reales, María Elena Barrionuevo, entre otras personas que forman este nutrido grupo, Manifestaban a el Abaucán digital, “hemos adoptado la modalidad de llevar encuentro a cada uno de los pueblos de la herradura, en razón de que ésta forma de canto es patrimonio de la zona donde se preserva como una forma genuina de identidad.

Los aportes que cada uno desee hacer en las tareas de organización y promoción del mismo, serán valoradas, en razón de que los esfuerzos para concretar este encuentro, son a nivel personal.

Contaremos con a presencia de vidaleros y vidaleras de los pueblos vecinos que deseen participar, además tendremos el aporte invalorable donde se contará con la presencia de LILIANA HERRERO (cantora popular reconocida a nivel nacional e internacional) y de RALY BARRIONUEVO, entre otros conjuntos y solistas del canto folclórico tradicional y bailarines. La entrada será libre y gratuita.

Intentamos de esta forma poner en contacto a los jóvenes con esta genuina forma de canto, que nos identifica. Homenajear a la mujer, a los artesanos y artesanas, conmemorar el día de la memoria y queremos hacerlo junto a los que, por siglos mantuvieron en su memoria el canto vidalero”. Dijeron.

Los organizadores esperan que el publico los acompañe y presencien este importante evento, con un alto valor cultural para la región en su conjunto.

el abaucan digital

 WHATSAPP FMA102