Catamarca será sede del Programa Nacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario

Orquesta-Juvenil

Nuestra provincia será sede del Programa Nacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario, desde el Ministerio de Educación de la Nación se eligió a nuestra provincia para la instancia regional del “Programa” de Coros y Orquesta, es así que el primero se desarrollara desde el 25 al 27 de Abril y el segundo desde el 5 al 7 de Mayo. Del mismo participaran alrededor de 600 niños y jóvenes que nos visitaran desde las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, para ello desde la Secretaria de Turismo de la Provincia se organiza distintas acciones de promoción para recibir a los visitantes.

 

Que es el “Programa Nacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario”

 

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario tiene como objetivos mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música.

 

El modelo colectivo de enseñanza musical posibilita vincular con la escuela a jóvenes que se encuentran fuera del sistema y colaborar con la retención de aquellos cuya permanencia se halla en situación de vulnerabilidad.

 

El acceso a los bienes culturales modifica ciertas conductas y hábitos, que se reflejan en el fortalecimiento de la autoestima, el aprendizaje del trabajo en equipo, la responsabilidad y la proyección hacia un futuro de realizaciones.

 

Actualmente el Programa cuenta con 30 orquestas y 30 coros en 17 provincias de nuestro país y están en proceso de formación 40 orquestas y 40 coros. Las provincias que participan son Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Córdoba, Buenos Aires, La Rioja, Catamarca y Misiones.

 WHATSAPP FMA102
Compartir