Quieren declarar como persona no grata a León Gieco en Catamarca

León Gieco

“Con esto no es que se pretende que León Gieco no venga a cantar a Catamarca, quien lo quiera contratar, lo puede hacer. Lo que quiero y sé que gran parte de la sociedad también, es dar a conocer la clase de persona que es él y lo que piensa de los catamarqueños”, señaló el concejal en comunicación con Radio Ancasti.

Cabe recordar que hace unos días, se conoció la noticia de que Gieco había sido condenado por despedir sin motivo a Miguel Ángel “Bebe” Carrizo, catamarqueño que trabajó con él desde la década del 80 y que lo acusó además, de discriminarlo.

La condena
La Justicia condenó al cantante León Gieco a indemnizar con unos 280 mil pesos a un ex colaborador que se consideró despedido y le inició juicio en 2009.

La Sala Décima de la Cámara del Trabajo dispuso la indemnización ante la demanda promovida por el iluminador Miguel Angel “Bebe” Carrizo, con quien trabajaba desde los años 80.

Los camaristas Daniel Stortini y Gregorio Corach reconocieron la “prestación personal de servicios de Carrizo en favor de Gieco durante una prolongada secuela temporal, que se mantuvo sin que fuese registrado como trabajador dependiente en el marco de la ley de contrato de trabajo”.

El tribunal condenó a pagarle a Carrizo la suma de 278.499,46 pesos más intereses de los últimos cuatro años.

En marzo de 2009 Carrizo reclamó ante la Justicia el pago de 1,3 millones de pesos por despido injustificado y discriminatorio, pues acusó a Gieco de haberlo marginado de una gira europea porque ese continente “es demasiado para un negro pobre y catamarqueño”, quien debía “conformarse con Latinoamérica”.

La denuncia tramitó ante el juzgado laboral número 42, bajo el número 6608/09.Carrizo se consideró despedido tras un intercambio de telegramas con Gieco al quedar marginado de la gira que debía comenzar el 1º de octubre de 2008.

 WHATSAPP FMA102
Compartir