Lleguemos al Barrio en Nueva Coneta

El pasado miércoles, los móviles asistenciales del Programa Provincial “Lleguemos al Barrio” se hicieron presentes en la localidad de Nueva Coneta del departamento Capayán, que depende del Área Programática Nº 1. Cabe resaltar, que un total de 322 personas fueron asistidas con  dicho programa.

El programa permitió brindar asistencia en diversos servicios. El oftalmólogo  atendió a 63 pacientes donde se realizó solicitud de anteojos, en la mayoría de los casos. En clínica médica, fueron asistidos 18 personas con problemas respiratorios.

En relación, a la atención  pediátrica fueron 44 los pacientes observados, donde presentaban enfermedades respiratorias. También, hubo pedido de certificados médicos y se realizó control del niño sano. En cardiología 62 pacientes adultos, en su mayoría con Hipertensión Arterial (HTA).

Asimismo, odontólogos atendieron 48 pacientes, con intervención en endodoncias y bioquímicos del laboratorio móvil realizaron análisis a 57 pacientes. Por su parte, el MAMISAN brindó planificación y consejería a 7 pacientes. Además, se llevaron a cabo 7 visitas sociales y se inscribieron 16 nuevos beneficiarios del Plan SUMAR.

 WHATSAPP FMA102