Grupo local participará de encuentro de música infantil en Córdoba

encuentro de música infantil en Córdoba

El grupo musical catamarqueño Amalgama fue seleccionado para participar del 4° Encuentro de Música para la Infancia, organizado por el Movimiento de Música Infantil (MOMUSI) Córdoba, que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de abril en la ciudad de las Artes, provincia de Córdoba.

En esta ocasión el grupo Amalgama presentará un espectáculo que comprende una propuesta didáctica musical para poder trabajar distintos contenidos educativos con los niños, una producción artística actual para la infancia.

El Encuentro de Música para la Infancia es organizado cada año por el MOMUSI Córdoba, e incluye talleres, charlas, conferencias y espectáculos pensados para un auditorio amplio, que va desde artistas, docentes, y estudiantes, hasta el público general interesado en acercar a sus chicos a lo mejor de la producción artística actual para la infancia.

Este año, el Encuentro suma un espacio de música para bebés y nuevas propuestas de países latinoamericanos como Colombia Uruguay, Brasil, además de las que llegarán de diversas ciudades argentinas.

Tanto los talleres, como los números artísticos fueron programados mediante convocatorias abiertas, integrando la grilla con referentes de la actual escena regional de la música infantil, una música que dialoga con los niños y niñas, poniendo en foco su inteligencia y creatividad, para construir junto con ellos.

La programación musical incluye la presentación de representantes de Brasil; Uruguay; La Plata; Neuquen, Buenos Aires; Santa Fe. Entre los artistas se cuentan al músico y compositor Diego Marioni, además y los grupos miembros de MOMUSI Córdoba.

 

Sobre el grupo

Amalgama se inició en el año 2008, año en el que ganaron el Pre-Poncho como grupo vocal. Además se destacó en diversas investigaciones musicales, participó del concurso de la canción representativa de San Fernando del Valle de Catamarca, estuvo a cargo de la apertura del 4° Encuentro de Coros “Catamarca da la Nota” y actualmente trabaja en un proyecto de Música para niños.

El grupo está integrado por Pablo Olaz, Felipe Agüero, Enrique Loyola, Ivana Brizuela, todos profesores de música, y por Vanessa Lami, maestra en el Nivel Inicial.

 WHATSAPP FMA102
Compartir