Catamarca trabaja con el Plan Estratégico de Turismo Sustentable

Plan Turismo

Continuando con las acciones que responden a Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Catamarca 2014 – 2024, “Construyendo juntos una provincia turística”, En la Secretaria de turismo de la Provincia se realizó una jornada de sensibilización por el cual los integrantes de la Fábrica de Alfombras recibieron un actualización de conceptos por parte de la Secretaria de Estado, Mlga. Natalia Ponferrada quien estuvo acompañada del Director de la USI Turismo, Lic. Álvaro Barrionuevo, el Director Provincial de Fiscalización, Calidad y Competitividad, Dr. Martin Pisello, la Directora Provincial de Inversiones Turísticas, Lic. María Leonor Acevedo Corpacci, el Director Provincial de Desarrollo de la Oferta Turística, Tec. Marcelo Sosa, el Director de Artesanías, Lic. Gustavo Yurquina, el Director de Administración, C.P.N. David Duran y la gerente de la Fábrica de Alfombras, Lic. Soledad Soria.

Objetivo es estas jornadas de sensibilización es comunicar a todos los integrantes de la Secretaria sobres los alcances del Plan y articular las acciones que se realizan en el marco de la “implantación” del mismo.

Para ello durante los próximos días, también tendrán este proceso los integrantes de las áreas de Administración, Contable y Técnicas de la Secretaria de Turismo.

Con respecto al rubro “Artesanías” el Plan Estratégico de Turismo Sustentable tiene como objetivo configurar a la Provincia de Catamarca como un lugar de referencia nacional e internacional a partir de la producción de artesanías auténticas que permitan hacer tangible el alto valor simbólico de las culturas originarias y criollas. Crear puntos de exposición y comercialización que permitan obtener un precio justo para las artesanías catamarqueñas. Lograr una marca registrada de artesanías catamarqueñas que facilite su comercialización y diferenciación del resto de las artesanías de la región.

 WHATSAPP FMA102
Compartir