Inauguración en el Huaina Huasi

El Ministerio de Desarrollo Social concretó esta mañana la inauguración de una sala de informática en el Complejo Huaina Huasi (ex Hogar Tutelar), en el marco del plan de fortalecimiento de las instituciones que administra.

En el acto estuvieron presentes el titular de la cartera social, Daniel Barros, y el director de Informática, José Sacayán, entre otros funcionarios del ministerio.

A partir de la instalación de seis máquinas conectadas a internet “se busca lograr que niños y adolescentes sean incluidos en los avances digitales e informáticos de nuestra sociedad”, explicó Sacayán. Además señaló que “este es sólo el comienzo de una serie de salas que serán instaladas en los diferentes hogares del ministerio y que son producto de un proyecto que se realizó gracias a la gestión del ministro Daniel Barros, quien ayudó  a cristalizarlo”.

Barros, por su parte, resaltó la importancia de recuperar el material informático con el que se armó la sala, y que a partir del trabajo de reciclado y la compra de algunos repuestos, hoy puede materializarse el primer paso que será replicado en los diferentes hogares bajo su dependencia. “Lo cierto y lo concreto es que tenemos la salita que es para lo chicos, para que, en definitiva, también tengan una alternativa de inclusión y acceso, tanto a material educativo, como de esparcimiento”, señaló.

 WHATSAPP FMA102