Policia en el estadio Bicentenario

En la jornada de ayer, especialistas de la Policía provincial se apersonaron en el estadio Bicentenario para realizar una inspección ocular de las instalaciones y sacar conclusiones con respecto al nivel de seguridad que se puede ofrecer al público en eventos de carácter masivo.
El operativo de inspección estuvo a cargo del jefe de la Policía, Julio César Gutiérrez, quien fue secundado por los especialistas de Seguridad del departamento de Operaciones, ingenieros de Siniestros de la dirección de Bomberos, un arquitecto de Logística y personal de Defensa Civil.
Desde la división de Relaciones Institucionales de la fuerza se proporcionaron imágenes esclarecedoras tomadas durante la inspección que dan clara cuenta de la situación de peligro que se registra en varios sectores del estadio.
Si bien por el momento no se ha hablado de realizar clausuras preventivas, los especialistas redactarán un informe en el que se detallarán las múltiples falencias de la estructura de accesos y otros espacios para elevarlo luego al Coprosede, detallando cuáles son las recomendaciones puntuales para llevar adelante las refacciones que se necesitarán para contar con las normas de seguridad en orden.
Por otro lado, las máximas autoridades de la fuerza de seguridad local explicaron que durante los próximos días se realizarán nuevas inspecciones en el estadio y también en otros lugares donde se realizan eventos de concurrencia masiva de público.

Precedente

La fiscalía de Estado local realizó tiempo atrás una inspección ocular en la que también se encontraron fallas estructurales que podían poner en jaque, según explicaron en su momento desde el organismo, la seguridad de los concurrentes a eventos deportivos. No obstante, el estadio se usó de todas maneras durante dos años seguidos como sede principal de torneos nacionales.

 WHATSAPP FMA102