Lucía Corpacci recibió a empresarios mineros interesados en invertir en Catamarca

* El primer contacto se realizó en la feria minera de Canadá. * Los empresarios se presentaron ahora formalmente. * Tienen interés en el yacimiento de Cerro Atajo.

Reunion Mineria Lucía Corpacci

La Gobernadora Lucía Corpacci recibió este sábado en su despacho de Casa de Gobierno, a directivos del grupo canadiense Dundee, quienes expresaron su interés en invertir en la provincia.

Representantes del Grupo Dundee se habían contactado con autoridades catamarqueñas durante el congreso mundial de la Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC 2014), la feria minera más importante, a la cual asistió la jefa de Estado a comienzos de este año.

A partir de aquel primer contacto, se avanzó hacia esta visita a Catamarca, que implica una presentación formal del interés empresario.

Por Dundee Sustainable Technologies llegó a la provincia un cuerpo directivo encabezado por Salvador Brouwer, quien fue recibido por Corpacci junto con el secretario de Minería, Rodolfo Micone; el director de YMAD, Ángel Mercado y el presidente de CAMYEN, Daniel Isi.

Los inversores expresaron interés en participar en la exploración de Cerro Atajo, una reserva de oro y cobre que abarca 2.800 hectáreas.

Cerro Atajo se encuentra a 10 kilómetros al este de la mina de Bajo de la Alumbrera, y 25 kilómetros al oeste de Agua Rica.

El grupo de empresas Dundee (Canada) incluye compañías dedicadas a la industria minera, desarrollo de procesos hidrometalúrgicos para la extracción de metales bases y preciosos y al Mercado de Capitales. Las empresas que integran el grupo son Dundeee Precious Metals, Dundee Sustainable Technologies y Dundee Capital Markets.

Dundeee Precious Metals es una compañía minera internacional con sede en Canadá, dedicada a la adquisición, exploración, desarrollo y extracción y tratamiento de propiedades mineras de metales preciosos. Los objetivos comerciales de DPM son los de identificar, adquirir, financiar, desarrollar y operar a bajo costo y a largo plazo, propiedades mineras. Sus actividades y operaciones internacionales incluyen minas en producción, proyectos de desarrollo, plantas de proceso e inversiones estratégicas.

Dundee Sustainable Technologies ha desarrollado procesos hidrometalúrgicos para la extracción de metales bases y preciosos a partir de menas, concentrados y colas, que no pueden ser explotados con los procesos convencionales debido a la refractariedad interna o consideraciones ambientales.

Dundee Capital Markets ofrece servicios integrados en materia de inversiones que incluyen: banca de inversión, ventas institucionales, trading y asesoramiento financiero a clientes privados. Este grupo se centra principalmente en minería, energía, bienes raíces, infraestructura y desarrollos industriales.

Brouwer entregó a la mandataria catamarqueña documentación referida a las tareas que realiza la empresa, a modo de presentación formal y oficialización del interés de la firma por invertir en Catamarca.

 WHATSAPP FMA102
Compartir