dia mundial de la salud 2014

El “Día Mundial de la Salud” se celebra el 7 de abril de cada año en conmemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública.

El Día brinda a todas las personas la oportunidad de participar en actividades que pueden mejorar la salud.

El tema para 2014 son las enfermedades transmitidas por vectores, el cual toca muy de cerca a nuestra provincia.

Los vectores son organismos que transmiten patógenos de una persona (o animal) infectada a otra. Las enfermedades vectoriales son las causadas por estos patógenos en el ser humano, y generalmente son más frecuentes en en lugares con problemas de saneamiento.

Para este año se adoptó el lema “Pequeñas picaduras, Grandes Amenazas” y en este sentido desde la Facultad de Ciencias de la Salud se han organizado una serie de charlas que abordan dos temáticas, Chagas y Dengue llevando como título “Problemáticas Vectoriales: principales características y abordaje integral”. 

Este evento se llevará a cabo hoy lunes 7 de abril a las 09:30 horas en el Auditorium de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa, sito en calle Maximio Victoria Nº55 (Maipú Norte) y contará con las disertaciones de dos eminencias en el tema vectores como lo son el Dr. Jorge Brandan, actual director de la Dirección de Control Integrado de Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca, y el Lic. Fabian Sosa Estani, actual director de la Base Nacional de Vectores Catamarca, del Ministerio de Salud de la Nación.

 WHATSAPP FMA102