Gimnasia le ganó a Olimpo y se acercó a la cima del torneo

gimnasia

Gimnasia pisó fuerte en Bahía Blanca, le ganó a Olimpo 2 a 0 y se colocó a tres unidades de los punteros. Colón, San Lorenzo y Estudiantes tienen 21 puntos. El equipo de Troglio tuvo un encuentro duro ante un rival que siempre aprovecha las pequeñas dimensiones de la cancha y saca provecho de su localía.

La primera mitad fue una lucha constante en el medio campo. Olimpo intentó jugar por los costados y mantener el juego en el campo visitante, pero le costó. La imprecisión se apoderó del juego del conjunto de Perazzo y los ataques se diluyeron en intentos sin peligro real.

El primer gol del encuentro llegó de la mano de Álvaro Fernández a los 3′ del segundo tiempo. Mussis desbordó por la derecha, llegó hasta el fondo de la cancha y tiró un centro al medio del área.  El volante uruguayo apareció entre los centrales y, de cabeza, convirtió el 1 a 0.

Gimnasia se agrandó después del gol. Tomó mayor control del juego, le cedió la desesperación a Olimpo y buscó jugar de contraataque con salidas rápidas. El conjunto local se quedó sin ideas y se diluyó en intentos fallidos.

Cuando el partido estaba finalizando, llegó el gol que sepultó las intenciones de Olimpo. Meza aprovechó la habilitación de Peralta y convirtió el 2 a 0 final. Troglio festejó en el banco el gol que cerró el encuentro y que dejó a Gimnasia a tres puntos de la cima.

El equipo de Perazzo deberá seguir peleando en cada partido que le queda del torneo. Está afuera de la zona de descenso, pero su promedio es muy bajo y en el próximo campeonato podría sufrir para tratar de mantener la categoría.

 WHATSAPP FMA102
Compartir