Reactivarán la apertura del Call Center

Raúl-Chico

El gobierno de la provincia procederá en esta semana a rescindir el contrato firmado con la empresa Task Solutions, la cual, en forma primaria, iba a llevar adelante la instalación del Centro de Contacto, conocido como Call Center. Cumplido el trámite, se volverá a convocar a los interesados en este proyecto, aunque se eliminarán las concesiones previstas en el convenio original para adecuarla a los mismos beneficios con los que cuentan todas las empresas radicadas en Catamarca.

Así lo confirmó el ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico, quien señaló que antes del viernes se firmará la rescisión del contrato con la mencionada firma. En ese sentido, dijo que todavía no determinó si será unilateral o de común acuerdo. “La semana pasada estuvimos reunidos con los propietarios de Task Solutions, quienes también quieren desvincularse del proyecto, pero todavía no hemos acordado cómo será este procedimiento administrativo”, subrayó.

Puntualmente, explicó que los empresarios tienen la voluntad de retirarse, pero han planteado algunas condiciones a la Provincia y pidieron tiempo. “Si no se resuelve esto, avanzaremos nosotros a rescindir en forma unilateral”, afirmó el ministro Chico, al tiempo que aclaró que esta medida no tendrá costo para la Provincia.

Nueva convocatoria
El titular de la cartera productiva adelantó que, concluido este trámite administrativo, se convocará nuevamente a todos los interesados en instalar el Call Center en Catamarca, incluida Task Solutions.

Esto implicará algunas de las concesiones previstas en el convenio original que originaron fuertes cuestionamientos y provocaron la paralización de la llegada de la firma a la provincia.

Chico aclaró que la nueva empresa interesada no va a tener ningún privilegio, y esto implica que gozarán de los mismos beneficios que cualquier empresa radicada en la provincia, tales como el Subsidio para la Promoción y el de Empleo.

Al mismo tiempo, consideró de suma importancia que una empresa de estas características comparta esta realidad, pues generaría mano de obra a una gran franja de desocupados.

“La cosas deben hacerse bien: se va acompañar a la firma en lo que se pueda y en lo que corresponda; en lo que no corresponda, no se la acompañará”, fueron las palabras de Raúl Chico al momento de asumir la cartera productiva.

En Nación
El ministro Raúl Chico fue convocado ayer por el ministerio de Producción de la Nación para acordar la asistencia financiera que se dispondrá para atender las emergencias agropecuarias en la localidad de Siján.

Entre ayer y hoy mantenía sendas reuniones para conocer el monto con que Nación va asistir a la provincia: “Ya tuvimos el apoyo técnico y ahora nos dirá el monto de la ayuda económica”, indicó el titular. Al mismo tiempo, señaló que durante el encuentro planteará la situación de los pobladores del Este que sufrieron grandes pérdidas por las fuertes lluvias que azotan a la región desde el pasado jueves. “Aún no tenemos una estimación de las pérdidas, pero sin lugar a dudas son importantes los daños”, dijo.

 WHATSAPP FMA102
Compartir