Subsecretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación

En la tarde de ayer, el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología se reunió con la Subsecretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Marisa Díaz, y los coordinadores provinciales del Plan Progresar, Hugo Castro y Patricia Agüero, para definir cursos de acción dentro de la mesa de gestión y la mesa de articulación político institucional de las áreas de gobierno  involucradas. Cabe destacar, que hasta el momento,  la provincia superó los mil inscriptos.

En este sentido, la referente de Nación comentó que participó de “una muy buena reunión de trabajo y  hemos definido algunos cursos de acción para desarrollar durante el mes de abril”. La reunión de trabajo con el  equipo provincial avanzó en dos líneas: la mesa de gestión y la mesa de articulación político institucional de las áreas de gobierno  involucradas: “Eso va a significar profundizar la coordinación entre las distintas áreas del Gobierno que están implicadas, optimizar lo que llamamos la mesa dentro del Ministerio de Educación y lograr que el mayor numero de  chicos y chicas accedan”.

Asimismo, Díaz convocó a los medios de comunicación  a que ayuden a difundir y a vincular a los jóvenes del programa: “Esta es una muy buena oportunidad, no solo del acceso y de la inclusión de mejores condiciones de vida, sino también la posibilidad de tener una buena  educación”.

Cabe señalar, que una vez concretado el trámite de inscripción en el ANSES, la ficha más el certificado que acredita la inscripción, la ANSES otorga una tarjeta  por la que mensualmente el joven va a percibir sus ingresos.


 WHATSAPP FMA102