Vélez - Universitario

A pesar de tener asegurado su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores, José Oscar Flores decidió armar un equipo con mayoría de titulares. La debilidad del Universitario, con su condición de eliminado, no fue excusa para que el “Turu” conforme un conjunto alternativo, aunque sus principales figuras, como Lucas Pratto ó Mauro Zárate, sí aguardaron desde afuera.

La iniciativa la tuvo Vélez desde el comienzo. Con toques cortos y mucha paciencia para aprovechar las constantes diagonales que realizaban Roberto Nanni y Ramiro Cáseres, los de Villa Luro mantenían amenazado el arco de José Carvallo.

Sin embargo, el dominio no era suficiente para abrir el marcador. Recién a los 35 minutos, el chileno Carlos Ulloa sancionó un penal que le dio la posibilidad a Nanni de anotar el primero. El experimentado delantero convirtió, pero el colegiado observó una invasión e hizo repetir la ejecución. En el segundo intento, el atacante no cambió la fórmula y el arquero peruano desvió el disparo. A pesar del fallo ofensivo, los de Liniers continuaron con la posesión del balón.

En el complemento, los porteños consiguieron anotar el 1 a 0, gracias a una excelente combinación colectiva. La asistencia de Alejandro Cabral, por encima de la defensa visitante fue el punto más sublime de una obra que concluyó con un taco precioso del ex delantero de Cerro Porteño. La destacada acción reflejó el gran momento que atraviesa el representante argentino.

El cierre definitivo pudo llegar a falta de quince para el final. Agustín Allione se asoció al “Pistolero” y se escabulló por la última línea peruana. Con una enorme destreza técnica, el santafesino eludió a Carcallo y definió cruzado. Sólo por la escasa fortuna el canterano no pudo liquidar el pleito, dado que el palo ahogó su festejo. La mínima diferencia parecía ser injusta para un combinado que desplegó un monólogo en el José Amalfitani.   

Con la victoria consumada, Vélez alcanzó los 15 puntos y quedó a la expectativa de ser el mejor clasificado a la siguiente fase, dado que el Santos Laguna es el único participante que lo puede superar, aunque para ello deberá ganarle a Arsenal en Sarandí. En tanto, el otro que consiguió avanzar a la próxima instancia fue The Strongest, que en Bolivia superó a Atlético Paranaense por 2 a 1.

 WHATSAPP FMA102