Docentes tinogasteños no concursarán

Reunion docentes IES

Finalmente la gran mayoría de los docentes titulares del nivel superior de la jurisdicción de Tinogasta decidieron no concursar por considerar que el ministerio de Educación está vulnerando los derechos adquiridos, pero aclararon que continuarán esperando que el ministro José Ariza resuelvan el recurso administrativo que presentarán mañana, según anunciaron.

“El recurso de reconsideración será enviado al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para que revoque, por contrario imperio, la resolución 097/14 y la disposición 003. Caso contrario se presentará el recurso de amparo en la Justicia local en la próxima semana”, confirmó la abogada que representa a los docentes, María Ester Maza de Acosta.

Mientras la cuestión de fondo se resuelve, los docentes por mayoría resolvieron no concursar porque entienden que, caso contrario, estarían avalando la disposición ministerial. Además en forma paralela se estaría analizando la posibilidad de enviar una carta al ex gobernador y actual diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral, para que interceda por ellos puesto que fue en la gestión de él como gobernador cuando se titularizó a los docentes del nivel terciario.

A nivel institucional, desde el Instituto de Educación Superior de Tinogasta (IEST), se dio a conocer la prórroga, dispuesta por Educación, para la presentación de carpetas de títulos, antecedentes y proyectos, hasta el día 16 de abril inclusive. El cronograma continúa con la evaluación de los títulos y antecedentes entre el 21 y 22 de abril, publicación del listado provisorio, constitución del tribunal del IES hasta el 23 de abril, tacha u observaciones hasta el 23 de abril, listado definitivo hasta el 24 de abril. Instancia de entrevista del 24 al 26. La información de los docentes inscriptos debe ser enviada mediante correo electrónico: concurso2014educaciónsuperior@gmail.com con la versión digitalizada.

 WHATSAPP FMA102
Compartir