Lleguemos al Barrio en Esc Los Nacimientos (Belen)

El Programa Provincial “Lleguemos al Barrio” visitó, días atrás, a las localidades de Hualfín y Los Nacimientos del Departamento Belén, quienes recibieron asistencia integral, como parte de las acciones que se desarrollan desde el Ministerio de Salud de la Provincia. Estas acciones estuvieron encabezadas por el titular de la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera.

Cabe resaltar, que los móviles estuvieron presentes en la Posta Sanitaria de Hualfín, donde los profesionales recibieron aproximadamente 550 consultas de los pobladores y de otras localidades dispersas como El Durazno, La Quebrada y El Eje. Posteriormente, en la Escuela de Los Nacimientos, se atendieron un total, aproximadamente, 220 consultas entre niños, jóvenes y adultos.

El Programa Provincial permitió realizar intervenciones a un total de 770 consultas con especialistas en oftalmología, clínica médica, pediatría, Medicina Familiar, tocoginecologia, móvil odontológico, laboratorio móvil y se realizaron electrocardiogramas desde el servicio de cardiología. Asimismo, se  asistieron a niños en edad escolar a fin de cumplimentar con la certificación requerida para el inicio del ciclo lectivo.

De este modo, el Programa “Lleguemos al Barrio” continua su recorrido a cada rincón de la provincia para dar una respuesta eficiente, gratuita, profesional y equitativa a las comunidades de todo el territorio provincial.

 WHATSAPP FMA102