Francisco con el evangelio de bolsillo

El Papa Francisco regala este Miércoles Santo, con motivo de la Semana Santa, 1.200 evangelios de bolsillo a los presos de la cárcel romana de Regina Coeli.

Según el diario semi-oficial del Vaticano, “L´Osservatore Romano”, la entrega de estos regalos está encargada al limosnero pontificio, el polaco Konrad Krajewski, que visitará esta cárcel.

“Regina Coeli es la cárcel de primera acogida de la ciudad (…) Es una cárcel de tránsito. El promedio de internos suele rondar las 1.000 personas”, explica Krajewski.

Este librito con los evangelios es la misma edición que fue regalada a los fieles en el Ángelus del pasado domingo 6 de abril.

El limosnero pontificio aprovecha la ocasión para dar algunos datos sobre la cárcel de Regina Caeli. Por ejemplo, que desde los años 90 cuenta cada vez con más extranjeros, de distintos idiomas, religiones y complejas situaciones familiares, lo que “implica toda una serie de aspectos pastorales, tanto a nivel práctico como organizativo”.

Tras su paso por Regina Coeli, el limosnero pontificio visitará el día siguiente, Jueves Santo, la isla del Amor Fraterno, una instalación gestionada por una organización católica, que alberga y asiste a alrededor de 50 personas en riesgo de exclusión social.

Con ellos celebrará la tradicional misa de “in cena Domini”, que en el rito católico da inicio al Triduo Pascual, que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

 WHATSAPP FMA102