anses tinogasta

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abonó en marzo la Ayuda Escolar Anual a 2.598.207 titulares de derecho que presentaron el certificado de escolaridad ante el organismo, informaron en un comunicado.

Esto representa un 44% más que lo pagado durante todo el año 2013, constituyéndose en el valor más alto de la historia.

El importante incremento en la cobertura es consecuencia del aumento de los topes salariales para el cobro de las Asignaciones Familiares ($30.000 por grupo familiar) decretados durante el año pasado.

Asimismo, gracias al aumento del valor de la prestación anunciada en enero de este año (que elevó el monto de $170 a $510, incrementándola en un 200%), la inversión realizada en marzo fue de $1398 millones, lo que también representa un récord histórico. La asignación fue recibida por 1.623.879 familias que, en promedio, recibieron $864 ($510 por cada hijo que asiste a un establecimiento educativo).

El director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, señaló: “el Estado está del lado de quien más lo necesita. Con la Ayuda Escolar Anual brindamos apoyo a las familias que necesitan afrontar los gastos habituales de cada inicio de ciclo lectivo, porque creemos que la educación es base fundamental para el crecimiento de un país”.

“Pero nuestro objetivo es ir más allá: a partir del aumento anunciado en febrero pasado se dinamizó todo el mercado vinculado a la canasta escolar, resultado de una inversión social récord en la gente. Nuestra principal inversión son las personas, por eso la ANSES está con cada argentino, siempre”, desatacó Bossio.

La presentación del certificado escolar ante la ANSES es obligatoria y la fecha para hacerlo es desde el inicio del ciclo lectivo hasta el 31 de diciembre de cada año.

Caso contrario, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de Asignaciones Familiares.

La Ayuda Escolar está destinada a trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, de la Prestación por Desempleo, del Sistema Integrado Previsional Argentino y de Pensiones No Contributivas por Invalidez y Pensiones Honoríficas para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. La ANSES abona de forma automática la Ayuda Escolar anual en marzo.

Los titulares que así no la perciban deberán solicitarla al organismo a través de la presentación del certificado de escolaridad, que puede realizarse a través de la web y certificará la concurrencia de los chicos al colegio.

La Ayuda Escolar Anual está destinada a chicos de 5 a 17 años, cuyo grupo familiar tenga un ingreso menor a $30.000 mensuales, o $15.000 proveniente de uno de los padres/tutores.

Su valor general es de $510 y asciende hasta $1020, según la zona geográfica donde el trabajador desarrolla tareas.
Para la presentación del certificado desde la web se debe ingresar a www.anses.gob.ar.

ASIGNACION UNIVERSAL

En tanto, la Asignación Universal significa más educación, ya que requiere la acreditación de la escolaridad a través de la Libreta de la Seguridad Social, Salud y Educación para la percepción de la totalidad de la prestación.

Al presentar los datos que comprueban que el niño fue a la escuela y recibió los controles de salud, se habilita el pago del 20% reservado durante el año previo, a la espera del cumplimiento de estos dos importantes controles.

Actualmente, por cada familia que acredita estos datos, el importe medio liquidado es de $876,64.

Desde la puesta en marcha de la AUH en 2009, se presentaron 10.499.493 libretas que demuestran que los niños van a la escuela. Por dicho concepto, la ANSES efectuó pagos por un total de $4352,3 millones.

 WHATSAPP FMA102