ENTREGARON SUBSIDIO A COOPERATIVA AGRICOLA DE ANILLACO

Cheque a Cooperativa Agricola Anillaco Limitada 2014

La cooperativa agrícola Anillaco Ltda. Recibió del municipio de Tinogasta un subsidio de 2.500 pesos que serán destinados “al pago de cuestiones formales que debemos dar cumplimiento porque hemos accedido a un beneficio del Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de 1.794.695 para poner en marcha una planta de empaque de uvas para consumo en fresco” anunciaron los cooperativistas tras finalizar el acto de entrega que oficializó el intendente Hugo Avila junto al secretario de producción del municipio Fernando Olivera.

Olivera dijo que “estamos ante un hecho muy particular, desde la gestión del intendente Avila apostamos fuerte a acompañar a nuestros viñateros que están anímicamente caídos por el pésimo precio de la uva. Queremos que el valor agregado quede en Tinogasta. Queremos que todo apunte a mejorar la comercialización y ello sólo será posible si nos ponemos a tono con lo que el mercado actual exige, por eso se pensó en una planta de empaque y se hizo todo para conseguir que el banco Interamericano de desarrollo financie la misma. Hoy podemos decir que la inversión de un millón setecientos mil pesos son no reintegrables y beneficia a los amigos productores” dijo Olivera.

La cooperativa toma forma y avanza en los procesos legales para así estar al día en los papeles y muy pronto poder contar en la zona con una planta de empaque de uvas.

 WHATSAPP FMA102
Compartir