Feria de emprendedores en el barrio San Antonio Sur

DESARROLLO SOCIAL EN EL RODEO 3

Con el objetivo de fortalecer los espacios de comercialización diferenciada de productos que se elaboran en el marco de iniciativas de economía social, este sábado 26 de abril quedará inaugurada una feria permanente de emprendedores en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio San Antonio Sur.

La iniciativa forma parte del programa “Emprendedores por la Inclusión” que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su subsecretaría de Inclusión y Desarrollo, con el propósito de apoyar la generación de trabajo genuino e independiente por medio de proyectos autogestionados.

Al respecto, la directora de Emprendimientos Productivos, Noemí Arévalo, mencionó que “además de fortalecerlos con la provisión de elementos e insumos que necesitan, buscamos que también tengan un lugar para que vendan sus productos. Por eso se decidió este espacio en el barrio San Antonio Sur, en donde los emprendedores podrán también intercambiar experiencias y construir ciudadanía”.

La feria funcionará todos los sábados –en el debut lo hará entre las 11 y las 19 horas- y por eso la cartera social pretende un ambiente confortable y adecuado para la venta. Por ello está gestionando la instalación de 50 metros de pérgolas “que servirán para resguardo de los feriantes, permitiéndoles un mayor confort para ofrecer sus productos”, dijo Arévalo.

Los emprendimientos que participarán mañana de la feria pertenecen a diferentes rubros: elaboración de comida, textil, artesanía, panificación, entre otros. “Durante el transcurso de la tarde habrá un espectáculo artístico para el deleite de todos los concurrentes, con la presencia de bandas musicales y ballet folclórico, entre otros artistas”, dijo la funcionaria, invitando “a todas las familias de la zona a acercarse, porque van a poder compartir una hermosa propuesta”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir