poli sur

El pasado domingo, se realizó un evento recreativo en el polideportivo “Autonomía de Catamarca”, ubicado en el barrio Santa Marta, del Sur capitalino. “Alrededor de dos mil personas se acercaron durante todo el día”, destacó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, tras evaluar el resultado de la jornada.

A partir de un trabajo coordinado entre Desarrollo Social, la secretaría de Deportes, de Cultura y el ministerio de Salud, se realizó el denominado “Domingo Social”, al cual asistieron alrededor de dos mil personas durante todo el día.

El evento dio inicio a las 14hs y concluyó cuando el sol se ocultó, con una merienda para todos los chicos.
Entre las propuestas deportivas, hubo torneos de fútbol, vóley, aerobics y ritmos; mientras que las distintas áreas de los ministerios informaron sobre los diversos programas provinciales y sociales a los que pueden acceder las familias catamarqueñas.

El “Domingo Social” tuvo como objetivo realizar un relevamiento sobre la situación social de los pobladores. A partir de estas anotaciones, se delinearán las acciones de trabajo que permitirán mejorar la asistencia a los más vulnerables.

Al respecto, el ministro Barros manifestó que “esta jornada se inscribe dentro de la necesidad de acercar la gestión de gobierno a la gente. No hemos venido a dar absolutamente nada, sino a brindar los servicios que tienen los ministerios”.

Pro Familia
El responsable de los vales Pro Familia, Arturo Santillán, manifestó que, “por orden del ministro, trasladaron el trabajo de oficina a los barrios”. “Nosotros quitamos las inquietudes a los vecinos sobre los vales, sea para las altas, bajas, porqué no cobraron los beneficiarios nuevos, cuánto cobran y otras preguntas”, explicó Santillán.

De este modo, “no sólo se benefician los vecinos que muchas veces no tienen movilidad para ir a consultar, sino que también se descomprimen las oficinas”, concluyó el funcionario.

 WHATSAPP FMA102