Ramón: “Sacando los 9 puntos que quedan tenemos chances de ser campeones”

Ramón Díaz

El entrenador de River brindó la habitual conferencia de los días viernes en Ezeiza y confirmó que realizará una variante de cara al choque con Racing (18.15) del domingo: “Irá ‘Keko’ (Villalva) por Fabbro. Es rápido, desequilibrante… Tenemos que hacer eso para convertir”. Pero además, la novedad pasa por la continuidad de Leandro Chichizola en el arco: “Vimos que a Barovero le falta para volver, no me pareció conveniente que juegue. Lo usaremos para el partido que viene, me gusta que los jugadores estén al ciento por ciento”.

Ramón Díaz le dio todo su apoyo a “Chichi”, quien mostró un gran nivel en cada cotejo que defendió el arco “millonario”: “Está en un gran momento, da seguridad y tranquilidad, estamos todos muy conformes con él y lo respaldamos para que siga haciendo lo que hizo hasta ahora”.

Dos puntos de diferencia le lleva Gimnasia, cuando restan 9 en juego. “Si empata, los de atrás lo van a alcanzar. En este tramo final cuenta lo anímico, físico, psicológico, las presiones… No podés empatar. No podés cometer errores, el que haga mejor las cosas se lleva el torneo”, fue el análisis del riojano, que tiene en el fixture a la “Academia”, Argentinos Juniors y Quilmes.

Dijo que disfruta con la presencia de Fernando Cavenaghi por “el liderazgo que transmite”, no quiso ahondar en las suspicacias que entran en juego a esta altura del certamen y a diferencia de Pedro Troglio, quien con tal de ser campeón anunció que se raparía, Ramón fue más cauto: “Si se da, lo festejaré con mi familia nada más”.

Racing viene a los tumbos pero es un contrincante de cuidado. El “Pelado” emitió su opinión sobre el rival de turno: “Merlo nos conoce muy bien y sabe cómo salimos jugando de local. Tienen jóvenes que están creciendo y buena pelota parada”. ¿Cuál es la vara para este final de campeonato? “Me gustaría sacar los 9 puntos que quedan, así tenemos chances de ser campeones. Estoy ilusionado con el domingo, el plantel pasa un buen momento”, concluyó.

 WHATSAPP FMA102
Compartir