bajada de la Virgen del Valle - 26-04-14 7

Con la Solemne Procesión, culminaron en la tarde de este domingo las fiestas solemnes en honor a Nuestra Madre del Valle, en el marco de los 123 años de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen, el cuarto aniversario de la Misión Diocesana Permanente y en el año dedicado a la Niñez y la Adolescencia en nuestra Diócesis de Catamarca.

La tradicional procesión partió a las 17.00 y fue presidido por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanĉ, quien trasladó la Imagen de la Virgen del Valle desde el interior del Santuario Mariano hasta el trono ubicado en el Paseo de la Fe. El recorrido fue el mismo que en las festividades de diciembre: salió desde la Catedral, luego por calle República, giró por el Paseo General Navarro o Plaza de la Coronación (La Alameda), bajó por San Martín, bordeando la plaza 25 de Mayo por calles Rivadavia y República, hasta el Paseo de la Fe. Donde la Sagrada Imagen llegó y está llegando a su fin.

El P. José Antonio Díaz, Rector del Santuario y Catedral Basílica exhortó a que “honremos con mucho amor y mucho fervor a la Madre, porque lo necesitamos, nuestras familias lo necesitan y nuestra sociedad lo necesita”.

 WHATSAPP FMA102