comando radioelectrico de santa fe

El líder y al menos una decena de integrantes de una banda narco que operaba en Santa Fe, a la que se investiga por una posible vinculación con organizaciones similares de países limítrofes, fueron detenidos ayer durante 30 allanamientos simultáneos desarrollados en cinco localidades del sur de la provincia. Fue el operativo antidrogas más grande que se recuerde en la provincia, con más de 350 agentes involucrados.

Los operativos apuntaron a una misma organización dedicada a la venta de drogas y se desarrollaron en Rosario, Pérez –donde vivía el cabecilla de la banda–, Arroyo Seco, San Lorenzo y Chabás. La investigación del juez federal de Rosario Carlos Vera Barros llevaba dos años de trabajo, según precisó a Clarín Ana Viglione, secretaria de Delitos Complejos, área que coordinó los allanamientos.

Entre los detenidos, además del cabecilla y su esposa –quienes manejaban a la banda– cayeron los encargados de conseguir y comercializar la droga. De los allanamientos participaron 350 agentes que pertenecen a Delitos Complejos, las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y Gendarmería (que aportó 150 hombres).

 WHATSAPP FMA102