OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Banco Central de Sangre del Ministerio de Salud continúa trabajando con actividades relacionadas a la promoción y captación de donantes voluntarios de sangre.

Por tal motivo se dictaron talleres en distintas aulas de la escuela Nº 70 de El Bañado, Valle Viejo, convocados por la dirección de la institución, por lo que se dio inmediata respuesta a la iniciativa presentada para capacitar y formar a los futuros dadores de sangre. La propuesta tuvo muy buena aceptación y repercusión ya que se ha enviado con los presentes una carta a los padres, amigos y familiares de los alumnos invitándolos a sumarse como donantes o para consultas. Además se realizó un taller en el salón principal de Vialidad de la Provincia, sobre la importancia de la donación de sangre en los bancos de sangre, su finalidad y la función que cumple.

Asimismo, con motivo de incrementar y mantener un flujo de donantes voluntarios de sangre se realizaron colectas en la Universidad Nacional de Catamarca, en la plaza del Maestro y en el predio de los talleres de vialidad provincial. Todas estas actividades tuvieron amplia repercusión en la comunidad, ya sea por medio de la prensa escrita, radial y televisiva y se repartieron afiches y volantes para la ocasión.

 WHATSAPP FMA102