Salud brindó asistencia en Bañado de Ovanta

Como parte de las intervenciones que se llevan a cabo desde el Ministerio de Salud de la Provincia, el Programa Provincial “Lleguemos al Barrio” asistió a la localidad de Bañado de Ovanta del Departamento Santa Rosa, recientemente afectada por fenómenos naturales, con el objeto de fortalecer las acciones en materia de salud y facilitar las consultas de manera completamente gratuita a los pobladores de la zona. Estas acciones estuvieron encabezadas por el titular de la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera.

El móvil odontológico y especialistas en  oftalmología, clínica médica, pediatría, tocoginecología se apostaron en el Hospital de Bañado de Ovanta y recibieron aproximadamente 350 consultas de vecinos de dicha localidad y de zonas aledañas. Cabe señalar que se realizaron electrocardiogramas desde el servicio de cardiología y el laboratorio móvil estuvo presente como herramienta oportuna de vigilancia epidemiológica y sanitaria.

Asimismo, como parte del abordaje integral que se ejecuta a través del programa conjuntamente con la actividad asistencial, se realizaron fumigaciones por parte de personal de la Dirección de Vectores en las localidades de Los Altos y Alijilan.

De este modo el programa “Lleguemos al Barrio” cumple con la atención de las personas, familias y comunidades más vulnerables del interior provincial intensificando la oferta de servicios y minimizando el riesgo mediante la prevención y el diagnóstico precoz.

Otros lugares
Por su parte, dicho programa estará mañana con los móviles sanitarios en la localidad de Collagasta (Fray M. Esquiú). Mientras tanto, el 8 de mayo llevarán asistencia a los pobladores de El Peñón y el 9 de mayo, los profesionales del Ministerio de Salud asistirán a los habitantes de la Villa de Antofagasta de la Sierra.

 WHATSAPP FMA102
Compartir