casa de la mujer

Días pasados, la Lic. Cristina Rosales presidió en la Casa de la Mujer, institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, la mesa provincial responsable del diseño de “Protocolo de Admisión de Victimas de Violencia de Género”, la reunión de trabajo contó con la presencia de Natalia Turbiner titular de Dirección de Asistencia Técnica dependiente del Consejo Nacional de la Mujer.

 El acontecimiento tuvo como fin unificar criterios en temas como: reducir las cuestiones burocráticas para la eficiente intervención y evitar la revictimización; arbitrar los medios para la participación de la comunidad en cuestiones de género; recursos para las intervenciones; horarios de atención; seguimientos de los casos, y articular con los demás organismos; preservar la continuidad de la escolarización de las victimas entre otros temas inherentes a la elaboración  especifica del protocolo.

Además, los miembros de la mesa se interiorizaron acerca del avance de la obra “Hogar de Protección para Mujeres Víctimas de Violencia de Género”. Por otra parte, se trató la pertinencia de capacitar en la temática de género a través de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca.

La mesa estuvo representada por la Subsecretaría de Familia del ministerio de Desarrollo Social, Unidad Familiar de Violencia y de Género, Integrantes del Centro de Orientación Escolar (COE), Enlace Comunitario y División Trata de Personas (Policía de la Provincia), Seguridad Ciudadana, Facultad de Humanidades (UNCa), Dirección de Derechos Humanos de la Provincia, , Equipo Técnico de la Casa de la Mujer, Fiscales en lo Penal y Correccional, Dirección de Salud Mental. También, por organizaciones no gubernamentales: AMAM, Juana Azurduy, y San Miguel.

Por último, el subsecretario de Familia Augusto Barros y la titular Cristina Rosales de la Dirección de Mujer, Infancia y Familia, ambos dependientes de la cartera social, plasmaron consignas para continuar trabajando en la temática de género y en la obra “Hogar de Protección para Mujeres Víctimas de Violencia de Género”.

 WHATSAPP FMA102