Nuevo apoyo a emprendedores catamarqueños

Entrega de ayuda económica

El Gobierno de la Provincia materializó hoy un nuevo apoyo a emprendedores catamarqueños, con lo que se fortalece un sector clave para la generación de puestos laborales autogestionados y por fuera de la estructura estatal. En esta oportunidad, se entregaron subsidios económicos por un monto superior a los 22.000 pesos, que permitirán a dos proyectos mejorar la tarea que llevan adelante.

En primer término, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, junto a la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, entregaron una ayuda económica de 7.800 pesos a Gerardo Quijano, a fin de posibilitar la adquisición de una sierra sinfín destinada a una carpintería que funciona en el Unku Rancho. En ese espacio se realizan diversos productos en madera, además de alfarería, y se dictan talleres para la comunidad.

Por otro lado, el titular de la cartera social entregó un aporte de 15.000 pesos a Franco Ramírez para la compra de una hidrolavadora, compresor y aspiradora destinada a un lavadero que da trabajo a varias personas.

Barros destacó la importancia de este tipo de iniciativas para la inclusión laboral “especialmente en un contexto en el que la Administración Pública ya no puede tomar más personas sin comprometer seriamente sus recursos. Por eso es vital el fomento de estos pequeños emprendimientos que dan empleo a dos, tres, cuatro personas cada uno y que deben ser apoyados para garantizar que sean sustentables”.

Además de los aportes económicos la cartera social, a través el programa “Emprendedores por la Inclusión” que funciona en la órbita de la subsecretaría de Inclusión y Desarrollo a cargo de Paola Fedelli, brinda asesoramiento técnico con el objetivo de garantizar la continuidad y fortalecimiento de los emprendimientos.

 WHATSAPP FMA102
Compartir