Catamarca obtuvo resultados positivos en la reunión preparatoria ATACALAR

secretaria deportes

Concluyo en Santa Fe el encuentro preparatorio para la Reunión Plenaria del Comité ATACALAR, que se realizará en la ciudad de La Rioja el 23 y 24 de octubre de este año.

Durante estas dos jornadas la Secretaría de Coordinación Regional e Integración representada por los directores de Integración Regional, Verónica Saldaño, Relaciones Institucionales, Fernando Monguillot, y de Comercio Exterior, Hernán Carrizo Moreta, trabajaron junto a sus pares argentinos y chilenos  sobre la configuración de ejes estratégicos para el  desarrollo de la región de ATACALAR, mediante la elaboración de un Plan Estratégico de la Macro-Región. Para llevar adelante estas acciones se buscará el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y por su parte los representantes de Atacama harán gestiones ante organismos  de crédito de su país.

Por su parte, los referentes de las diferentes áreas del ejecutivo provincial que fueron de la partida, desarrollaron sus actividades en las comisiones de Ciencia y Tecnología, Educación, Turismo y Deportes, obteniendo para la provincia la posibilidad de ser sede de los Juegos ATACALAR el 26, 27 y 28 de octubre, donde se competirá en diferentes disciplinas deportivas con la participación de más de 500 jóvenes deportistas, entre otros importantes logros.

Otro punto de relevancia que incidirá en los procesos que propenden al desarrollo de la región y de la provincia en particular, es el pedido realizado por los representantes de la secretaría, quienes requirieron la incorporación de nuevos tramos de conectividad ferroviaria y la declaración de apoyo para la realización de un estudio de factibilidad técnica y económica sobre el corredor ferroviario binacional Tinogasta-Límite Internacional con Chile y los puertos de Atacama.

Frente a esta situación, la provincia obtuvo el apoyo del Alcalde de Copiapó, quien sostuvo que hay que “ponerse a la altura de las circunstancias en materia de conectividad física”.

En este sentido, las nuevas autoridades chilenas manifestaron ante el comité que la  pavimentación  del Paso se hará efectiva en el mes de septiembre, completando los 60 km que restan desde el limite argentino y Maricunga.

 WHATSAPP FMA102
Compartir