Distinguen a Corpacci en el Congreso del PJ Nacional

Lucía Corpacci en el Congreso PJ

La Presidenta del Partido Justicialista de Catamarca fue distinguida en el Congreso nacional, por ser la primera mujer peronista de la historia que accede mediante el voto popular a la gobernación de una provincia.

Lucía fue ratificada además como Secretaria de Actas del PJ, que renovó sus autoridades en el cónclave.

El secretario ad hoc, Jorge Landau, fue el encargado de destacar a Corpacci durante la lectura de la lista ganadora, al recordar que la catamarqueña es la primer gobernadora peronista.

Con 708 congresales presentes, el Partido Justicialista nacional selló su normalización y eligió al gobernador de Jujuy, Fellner, como su conductor por los próximos dos años. A cargo de las vicepresidencias quedaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el titular de la CGT Alsina, Antonio Caló; la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, y el diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro.

Asimismo, fueron designados vicepresidentes honorarios el presidente de la Cámara de diputados los “presidenciables” del oficialismo, el diputado nacional y titular de la Cámara Baja, Julián Domínguez; el senador Aníbal Fernández; los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi; y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, de Entre Ríos, Sergio Urribarri y de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Diez de los trece congresales catamarqueños estuvieron presentes: Dalmacio Mera, Gustavo Aguirre, Rubén Dusso, Verónica Mercado, Néstor Tomassi, Daniel Saadi, María Julia Acosta, Cecilia Guerrero, Roberto Perrota y Julio Cabur. Faltaron Jorge Moreno, Raúl Jalil y Oscar Brizuela.

Además de Lucía como secretari de Actas, fueron designados como vocales Mera, Aguirre, Mercado y Cecilia Guerrero.

Así lo resolvió el Congreso Nacional Justicialista que se reunió este viernes desde las 12.30 en las instalaciones de Parque Norte en la ciudad de Buenos Aires.

“Debo asumir el rol de reemplazar a Néstor Kirchner al frente del Partido, es un honor y un desafío inmenso” admitió Fellner, quien aseguró que fue designado para conducir el partido a nivel nacional por los próximos dos años porque “no mostré preferencia por ninguno de los cinco precandidatos para 2015”.

A su llegada, el titular de la bancada kirchnerista en el Senado, Miguel Angel Pichetto se candidateó a la vicepresidencia de la Nación en los comicios del próximo año. Para ello recordó que en los Estados Unidos eligen a hombres de vasta experiencia senatorial. De hecho en los últimos meses aparecieron pintadas en distintas ciudades del país postulando la fórmula “Scioli-Pichetto”.

Confiado con el desafío que enfrentará el oficialismo el próximo año luego de que en las presidenciales de 2011, Cristina Kirchner obtuviera la reelección con el 54% de los votos, Pichetto aseguró que “esto es una demostración de fuerza y de la integridad y unidad del peronismo”.

En tanto, el senador nacional y ex jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, ratificó que su vocación es ser Presidente. “Si me dan los votos, yo quiero serlo” admitió Fernández.

El único que cargó contra el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, fue otro de los precandidatos del oficialismo, el gobernador entrerriano Sergio Urribarri quien advirtió que el tigrense “es de la UCeDé, que se quede ahí”. Aunque Scioli, por su parte, habló de “un espacio al que pueden sumarse aun los que no han venido hoy”.

Scioli, fiel a su estilo contemporizador se mostraba dispuesto a abrirle las puertas a los díscolos.

Desde el escenario Fellner envió un fuerte mensaje, aunque sin nombrarlos al massismo y al Frente Amplio UNEN. “Los peronistas de todo el país decimos que estamos juntos para seguir construyendo este gran país. Aquí estamos. Sin mezquindad para seguir apoyando el proyecto político que conduce Cristina (Kirchner) y ha revolucionado el país. Para mejorar lo que haya que mejorar y dar la batalla contra la marginalidad que todavía existe. Queremos seguir gobernando” dijo y disparó: “El peronismo no es rejunte ni convivencia en la oportunidad.

Es compromiso y corazón”

“No somos un rejunte de oportunistas a cualquier precio”, lanzó eufórico el flamante presidente del PJ quien recordó además al ex presidente Kirchner: “hay que ocupar el legado y espacio que dejó ‘el militante de las 24 horas'”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir