Producción capacita en Buenas Prácticas Agrícolas

Copia de Logo-Catamarca

El Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Dirección Provincial de Extensión Rural llevó a cabo una capacitación en “Uso, manejo y cuidado de la Pulverizadora Manual, y de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA)”. Esta instancia pertenece al tercer módulo del curso, con eje el tema de la “Cosecha e inocuidad”, y forma parte del cronograma permanente de capacitaciones destinadas al pequeño productor, como política fundamental de la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci.

La jornada se realizó en el salón de reuniones del Mercado de Abasto de la Capital y fue organizado por el Ministerio y la Administración del Mercado, en el marco del convenio que ambas instituciones trabajan en beneficio de los pequeños y medianos productores locales.

Estuvieron presentes el director de Extensión Rural Miguel Soria y el administrador del Mercado de Abasto Omar Pauletto Paz.

Sobre el uso de la pulverizadora, disertó un representante comercial de la firma “EL PRODUCTOR S.A.” y en el tema BPA, los responsables del Abasto y de Extensión Rural.

Al finalizar la actividad, el Ministerio hizo entrega de un kit de semillas de hortalizas de estación (acelga, lechuga, brócoli, remolacha, zanahoria, perejil y espinaca) y también una bolsa de fertilizante, en apoyo a las pequeñas producciones locales. En cuanto a la participación de los productores, fue muy variada y estuvieron presentes pequeños productores de Los Bajos, El Bañado, Polcos, Pomancillo, Colonia Nueva Coneta y Colonia del Valle. Estos horticultores comercializan su producción en los puntos de venta de La Plaza de Choya, el Mercado de Abasto y en forma particular. Según expresaron los productores, quedaron muy conformes con la iniciativa y próximamente se llevará a cabo un día de campo para realizar la practica efectiva del uso de la pulverizadora, el correcto manejo en la aplicación de herbicidas e insecticidas y PH del agua para preparar la mezcla a aplicar.

 WHATSAPP FMA102
Compartir