Continúa la implementación del S.I.G.O. en Catamarca

Logo Turismo Catamarca

A través de la Dirección de Fiscalización, Calidad y Competitividad, de la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Catamarca, se llevó a cabo días pasados la implementación de la primera etapa del Programa de Sistema Inicial de Gestión Organizacional (S.I.G.O.) (Módulos I, II y III y Asistencia Técnica), perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística (S.A.C.T.).

Para esta oportunidad, desde la  Secretaría se invitó a participar de esta Capacitación a cuarenta (40) empresas del medio, de las que  veintidós (22) solicitaron formalmente su adhesión al programa y dieciséis lo han comenzado. Desde la secretaria se  agradece especialmente a estos prestadores de servicios turísticos,  por acompañar y colaborar de esta manera al crecimiento de la actividad y el anhelo aumentar los servicios de calidad en nuestro destino y tornarlos más competitivos.   

Un  agradecimiento especial  al Ministerio de Turismo de la Nación, a la consultora Ejidos Asesores implementadores del programa y a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de la provincia de Catamarca por su  gentil colaboración en este proyecto.

 

Que es el SIGO?

El SIGO, Sistema Inicial de Gestión Organizaciones, es una herramienta de gestión accesible y de rápida implementación para el mejoramiento de la calidad en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) turísticas. Participaron  prestadores del Valle Central que completaron la capacitación teórica y práctica, logrando una herramienta que permite a los empresarios turísticos adoptar prácticas de gestión sostenibles, de una manera sencilla y efectiva.

 

Cabe destacar, que durante el año 2012, ya se llevó a cabo este programa, en el que fueron distinguidas 16 empresas, entre hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes y alquiler de autos, tanto de la ciudad como otros del Valle Central. Esto posiciona  a Catamarca en el mapa de calidad turística en el puesto 16 de la Argentina en la actualidad y, es nuestra intensión,  seguir mejorando y avanzando en esta materia.

 

Además, en aquella  oportunidad, se entregaron los certificados de los que distinguieron en el Programa Buenas Practicas,  14 operadores de Belén y Santa Maria se completó lo realizado por la Dirección Nacional de Fiscalización y Calidad en los Valles Calchaquíes.

 WHATSAPP FMA102
Compartir