Copa Libertadores: El milagro del papa Francisco San Lorenzo es semifinalista

San Lorenzo - Cruzeiro

El sueño de San Lorenzo, de seguir avanzando en la Copa Libertadores, continuó su marcha en el Mineirao. Tras la victoria por 1 a 0, conseguida en el Nuevo Gasómetro, los de Edgardo Bauza intentaron plantear un partido lejos del arco de Sebastián Torrico. Pero la jerarquía de los brasileños obligaba al “Ciclón” a cuidar la mínima ventaja.

A los diez minutos Ignacio Piatti enmudeció al imponente estadio. Una jugada iniciada por Julio Buffarini, continuada por Héctor Villalba y retenida por Mauro Matos, le permitió a “Nacho” convertir el primer tanto de la noche. Una de las máximas figuras del “Cuervo“, recibió después de un eficaz giro del ex All Boys, y fusiló a Fabio. Con el grito, los de Boedo continuaron el pleito con mayor tranquilidad, dado que su rival tenía que convertir tres goles para sacar los pasajes a las semifinales del torneo.

Sobre la media hora, los del “Patón” protagonizaron un contragolpe casi perfecto, dado que llegaron cuatro hombres ofensivos contra un defensor. La asistencia del ex Ferro para Piatti, parecía ser el cierre de la llave, pero ésta vez el atacante no pudo con el arquero local. Fue una ocasión inmejorable para volver a llegar a la red.

Antes de que lleguen al descanso, se produjo un hecho que marcó la fortuna que poseía San Lorenzo. Marcelo Moreno Martins anticipó a Torrico y su remate rebotó contra el poste izquierdo visitante, recorrió toda la línea de meta y volvió a pegar contra el otro palo. A los de la “torcida” les duró un tiempo prolongado el sabor amargo de la desgracia.

En el complemento, Dagoberto envió un centro con tanta rosca, que le facilitó el trabajo a Bruno Rodrigo. El defensor hizo uso de su excelente juego aéreo y anotó el 1 a 1. Sin dudas, el último cuarto de hora fue un sufrimiento para el elenco porteño, ya que una insólita reacción de Leandro Romagnoli dejó a su equipo con diez. Finalmente San Lorenzo logró sacar el pasaporte a la semifinal.

 WHATSAPP FMA102
Compartir